




Xela buscó y se llevó el empate, pero el 0-0 no fue el mejor negocio para los altenses.
Desde el inicio del partido, el equipo quetzalteco dejó ver que su prioridad era defender, agrupando a la mayoría de sus elementos en campo propio, con la finalidad de que no hubiera ninguna libertad para los atacantes de Comunicaciones.
Si a ese dispositivo de los visitantes sumamos que Montepeque y Fonseca no estaban al cien por ciento de sus condiciones físicas, el resultado fue un partido con escasas ocasiones de gol y una noche relativamente tranquila para David Guerra y Fernando Patterson.
Los cremas, igual que siempre, fueron un equipo muy largo y con poca precisión en los pases, lo que redujo a los tiros de larga distancia sus oportunidades de anotar.
Del lado de Xela también fue esa fórmula la mejor opción, pero la jugada de mayor peligro llegó de manera inesperada con una media chilena de Jhonny Cubero salvada en la línea por Rodrigo Monterroso, quien desvió la pelota para que esta se estrellara en el larguero y luego volviera al campo.
El partido fue de baja calidad técnica y de pocas emociones, con una buena conducción del árbitro Oscar Reyna, quien expulsó por doble amonestación a Fredy Williams Thompson al minuto 88. Rolando Fonseca tampoco pudo terminar el partido, debido a que sufrió un tirón en el muslo izquierdo, lo que lo pone en duda para el juego del domingo.
El empate en el partido de ida obliga a Xelajú MC a ganar en la vuelta, ya que un empate sin goles enviará el juego a tiempos extras, mientras que si igualan con anotaciones, el clasificado será Comunicaciones.
El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el domingo a las ocho de la noche en el estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario