lunes, 8 de febrero de 2010

SE TERMINO EL MALEFICIO DE NO GANAR DE VISITA


Municipal 0; Xelajú MC 1

Después de seis años y cinco meses de no ganarle a municipal en la capital ayer se volvió a vivir la pesadilla roja con el que siempre ha sido el verdugo de los rojos Fernando Gallo.

Un gol de Fernando Gallo a los cinco minutos fue suficiente para que Xelajú MC venciera a Municipal 0-1, en un juego en el que los visitantes fueron muy superiores en lo táctico frente a los rojos, que otra vez mostraron sus muchas carencias.

Xela fue un conjunto muy ordenado, que no dio libertades en defensa, que manejó bien el balón en medio campo y que siempre generó peligro en sus ataques, aunque estos últimos no fueron muchos. Municipal, por su parte, al ver como una tarea imposible rebasar a la línea defensiva de los altenses, optó por el recurso del pelotazo, con lo que en el área de Patterson comenzaron a llover los centros, no menos de veinte, pero la zaga de los Súper Chivos salió siempre bien librada.

En los últimos minutos Xelajú MC estuvo cerca de aumentar las cifras, ya que aprovechó los espacios dejados por Municipal para pasar al frente, pero un tiro de Gregory Ruiz quedó apenas arriba del travesaño y Jaime Penedo salvó de forma brillante un remate de Gustavo Cabrera.

Al minuto 93 se fue expulsado por doble amonestación Yony Flores, con lo que los rojos jugaron los últimos treinta segundos sólo con diez.

Con un partido menos, Xelajú MC alcanzó en puntos a Comunicaciones en el liderato, mientras Municipal ocupa el décimo lugar del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario